Música sinfónica

Música sinfónica

Junto a los rosales, Op. 56 (1906). Descargar partitura
Obra para orquesta, compuesta en Granada el 16 de noviembre de 1906.

La barquera, Op.65 (1907). Descargar partitura
Barcarola para coro y banda.


Serenata granadina, Op.62 (1907). Obra compuesta para banda con letra de R. Domínguez. Hay otra versión para orquesta. Descargar partitura



El sueño de Boabdil, Op.80 (1908). Descargar partitura para banda
Poema lírico para barítono, coro masculino y banda, con texto de Aureliano del Castillo.


Danza gitana (1909). Disponible en la BNE
Compuesta para el Trío Iberia -guitarra, bandurria y laúd-, esta «Danza gitana» fue estrenada en París en 1909. Fue premiada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en 1914, editada por Casa Dotesio.


Un patio del Albaycín. Ver partituras
En 2012, la Junta de Andalucía, con la coordinación del Centro de Documentación Musical de Andalucía, encarga la recuperación de la partitura de la obra Un patio del Albaicín, con original de 1910, a Gabriel Delgado, director artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.
La edición de la misma se acompaña de una crítica y estudio detallado de la composición del Maestro Alonso en la que participaron Coral Morales-Villar, Gabriel Delgado Morán y Ana Luque Fernández.


Viva Graná (1914). Descargar partitura
Muchos pasodobles y marchas acompañan a nuestros regimientos tanto en la paz como en la guerra. Entre ellos, destaca este pasodoble flamenco editado en 1914 en su versión para piano y dedicado «A mi distinguido amigo D. José Morote».


Bolero de Curro el de Lora (1925). Descargar partitura
Página sinfónica perteneciente a la zarzuela del mismo título, como intermedio del segundo acto. Con un maravilloso ritmo de bolero, es un ejemplo de la capacidad del Maestro Alonso para la creación  de música enraizada en nuestro pasado musical más atrayente. Merece la pena escuchar esta bolero, en el que, además, es posible advertir la riquísima paleta instrumental del compositor granadino.


Ballet de Las dos palmeras de Aquélla noche azul (1945). Descargar partitura
Precioso ballet creado para la famosa pareja de baile Yvonne et Farrar en el estreno de la obra en el Teatro Albéniz de Madrid.

Nana Murciana (1947). Disponible en la BNE
Deliciosa canción de cuna, inspirada en la música de la huerta, en la que se pide para el niño la protección de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia. El texto pertrenece a Luis Fernández Ardavín.

Esta versión pertenece al disco Romanas y dúos de Zarzuela, con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Málaga y Juan de Udaeta a la batuta.


Cuarteto, Op.44. Partitura completa en CDMA
Obra para cuarteto de cuerda