Llevame donde tu quieras (1943)

Llévame donde tú quieras (1943)

Género: Opereta en dos actos.
Texto: Antonio Paso Díaz y Antonio Paso Andrés.
Música: Francisco Alonso.
Estreno: 23 de diciembre de 1943, en el Teatro Nuevo de Barcelona.
Intérpretes del estreno: Baby Álvarez, Conchita Páez (Chon), Emilio Goya (Florentino), Ignacio León (Severo), Isabel Lorente (Amparo), Luis Barbero, María Murlans, María Zaldívar (Pompeya), Pepe Acuaviva, Sofía Tabernero (Carmina). Intervenciones del Trío Tropical. Vestuario de Julio Torres.

Sinopsis: La historia gira en torno a la relación entre Florentino, un joven figurinista y dibujante (barítono) y Chon, una modelo. El problema es que el protagonista está prometido con Pompeya, la dueña de una elegante casa de modas en Barcelona ya madurita porque necesita el dinero. Los amantes se escapan a Canarias perseguidos por Paulino que, a pesar de estar flirteando con una vicetiple del Nuevo, está enamorado de Chon.
En una primera escena estamos en una emisora de radio donde hay un concurso de canto que gana Chon el premio a los ojos bonitos. En la calle se pone a llover y Chon y sus amigas cantan bajo la lluvia.
En la casa de modas, Chon le cuenta a Florentino y Pompeya que Piti, un domador de leones, la está persiguiendo. Cuando entra en escena él expone sus razones: persigue a Chon porque pretende que ella trabaje con él en el número de la doma y con ello salvar a su circo de la quiebra.
Todo esto es un engaño preparado por Evaristo, el que dice ser domador de fieras, para que Chon y Florentino puedan irse a Canarias con el beneplácito de Pompeya, su novia oficial, pretendiendo que los amantes se van a Canarias para protegerse de Piti.
Todo este lío se verá expuesto, ya que la futura señora de Florentino decide acompañarlos a las islas, así que los amigos tendrán que organizar un lío aún mayor para que no se descubra que Chon también mentía al decir que su familia la esperaba allí: Evaristo se hará pasar por su padre y contarán con dos amigas que hagan de hermanas de Chon. Al viaje también se apuntará un futbolista, Paulino, antiguo novio de Chon.

Una vez en las islas, se une al enredo Severo Escotillas, hermano de Pompeya y dueño de una flota de barcos.

La obra se mantiene en cartel hasta el 23 de enero de 1944 y el 25 de marzo la compañía viajó a Valencia