Campanas al vuelo

¡Campanas al vuelo! (1931)

Género: Revista satírica en dos actos.
Texto: Carlos Larra, Francisco Lozano y Enrique Arroyo.
Música: Francisco Alonso.
Estreno: 7 de julio de 1931, en el Teatro Fuencarral, de Madrid.
Intérpretes del estreno: Olvido Rodríguez, Blanquita Rodríguez, Conchita Dorado, Pilar Ruiz, Eugenia Galindo, Luisita Alonso, Lino Rodríguez, Luis Barta, Sr. Rubio, Sr. Albolofia.

Sinopsis: Una troupe de viejos histriones, que engaña al pueblo ofreciendo un espectáculo deplorable en una barraca veraniega, es desalojada por un grupo de muchachos que se incautan del local para renovar los programas.

Presenciamos la expulsión de una troupe de viejos histriones y asistimos a la constitución de un nuevo gobierno formado por diez guapas ministras, que se reúnen en Consejo para desarrollar un programa magnífico en Guerra, Instrucción Pública, Hacienda y el resto de departamentos.

Obra crítica y satírica, a veces elegante y, para algunos, pobre y cercana al límite del buen gusto, ofrecía un buen número de cuadros, algunos con títulos tan explícitos como: El bilingüismo, La danza de las monedas, Todo confort, Ecos municipales, El gobierno o La ciudad universitaria femenina.

De sus números musicales se aplaudieron un Terceto de las estatuas de la plaza de Oriente, una canción mexicana, una cómica intervencioón de la banda El Empastre, la «java de la manicura» y una canción flamenca.

No tuvo el éxito esperado un himno que habría de ser, según el texto, el huevo himno nacional.

Descargar libreto