Las niñas de mis ojos (1927)
Género: Pasatiempo cómico-lírico en un acto.
Texto: Manuel Fernández Palomero.
Música: Francisco Alonso.
Estreno: 10 de febrero de 1927, en el Teatro Martín, de Madrid.
Intérpretes del estreno: Sara Fenor (Coralina), Luis Bori (Tolomeo), Luis Heredia (Celedonio), Lino Rodríguez (Doctor Buenavista), Victoria Pinedo, Luisita Wieden, Srta. Peris, Sra. Corro, Sr. Loben, Sr. Alba. Dirección y vestuario: Paco Torres
Sinopsis: Al Edén de Afrodita, la consulta del doctor Buena Vista que habitualmente atiende a un escogido plantel de bellas mujeres, se presenta un joven tímido (Celedonio) y su prima Coralina, que quiere casarse con él. Buena Vista ha inventado unos gemelos que permiten ver a través de la ropa a los que llama Las niñas de sus ojos. Para que el joven pierda su timidez, el doctor le presta estas gafas, con las que se estimula viendo postales de París, vendimiadores del amor o radioescuchas… por supuesto todas muy ligeras de ropas.
Las niñas de mis ojos es una obra picaresca, adecuada a los gustos de los incondicionales de Martín que elogiaron la música y destacaron con sus aplausos un chotis, el llamado «fox de las radioescuchas», el muy aplaudido número de los deshollinadores y un terceto cómico.
La obra llegó a las 112 representaciones.