El ceñidor de diana partituras

El tango del moreno (Nº 2)

Milagros:
Por un hombre que tenga alegría,
juventud y que te haga tilín.

Coba:
A mí me parece que es mucho pedir,
que no están los hombres pa darse postín.

Milagros:
Que el hablarte te dé escalofrío,
y al besarte te dé el corazón.

Gabi y Castora:
Aquí la Milagros se pone en razón.
Yo en cambio no tengo la misma opinión.

Milagros:
Un hombre chulapo,
que no pueda dormirse de guapo,
y me dé por cariño su vida
y por celos me largue un sopapo
para yo acariciarle enseguida.
¡Ay! Moreno no me des marcha,
Moreno porque me apeno,
Moreno dame tu boca
que ya estoy loca por ti, Moreno.

Coba, Gabina y Castora:
¡Ay! Moreno no me des marcha,
Moreno porque me apeno,
Moreno dame tu boca
que ya estoy loca por ti, Moreno.

Milagros:
Un gachó que te haga jalea
al mirarse en tus ojos na más.

Gabi y Castora:
Los hay que te miran
que yo la verdad,
no sé que me pasa
que rompo a sudar.

Milagros:
Y si el cuerpo te pide pelea
que se crezca al castigo el chaval.

Coba, Gabi y Castora:
A mi dadme un hombre
que diga allá va,
que los que se achican
no sirven pa na.

Milagros:
No hay miel más sabrosa,
que después de una bronca espantosa
ir buscando del hombre el arrimo
como aquel que no quiere la cosa,
y decirle bajito y con mimo:
¡Ay! Moreno no me des marcha,
Moreno porque me apeno,
Moreno dame tu boca
que ya estoy loca por ti, Moreno.

Coba, Gabina y Castora:
¡Ay! Moreno no me des marcha,
Moreno porque me apeno,
Moreno dame tu boca
que yo estoy loca por ti, Moreno.

Todas:
Moreno no me des marcha,
Moreno por tu salud. ¡Ay!

Descargar partitura

Charlestón – Las Rubias ( Nº 8)

Las dos:
Gud bay Ketty, vai vai Betty,
yes, very pretty las dos.
Cuando Betty baila con Ketty
le dice beti, beti con Dios. ¡Yes!

El inglés:
Esta es Ketty, y aquella es Betty,
it is frequetti las dos.
Si hace fretti poned burletti,
y luego vetty con Dios.

Descargar partitura

Las Castañas (Nº 9)

Castaña:
Con este traje fresquísimo,
que es de lo más modernísimo,
sigo siendo lo que era,
la castiza, castañera.

Y en la esquina de esta calle
me pueden ver sin faltar,
que me estoy quedando afónica —afónica, afónica—
de pregonar:

Castañas, calentitas,
quien las quiere, recién tostás,
pruébelas usted que le gustarán.

Castañas:
Castañas, calentitas,
llévelas, yo las tengo asás,
yo las doy mondás, y yo regalás.

No hay nadie que no disponga
de un puerto para castañas,
y al que le salen pilonga
no quiere más.

Castañas, calentitas,
llévelas, que las probará,
y repetirá por seguridad.

Castaña:
Yo tengo un novio guapísimo,
que es la mar de celosísimo,
y que no sabe, el muy pillo,
separarse de mi hornillo.

Y si acaso un parroquiano
me echa un piropo al comprar,
para que no arme un escándalo —escándalo, escándalo—
vuelvo a gritar:

Castañas, calentitas,
quien las quiere, recién tostás,
pruébelas usted que le gustarán.

Castañas:
Castañas, calentitas,
llévelas, yo las tengo asás,
yo las doy mondás, y yo regalás.

Descargar partitura

Pasodoble – La reja sevillana (Nº 10)

La morena:
Negra es la noche andaluza,
como el dolor y los celos,
y negra como la noche
es el color de mi pelo.
Brilla en el mar de sus ondas
unos claveles muy rojos
que son los faros que guían
hasta mi reja a mi amor.
Y al sonido del beso
que el sentío hace perder,
los claveles se estremecen,
temblorosos como labios de mujer.
Reja, maravilla sevillana,
flores, que perfuman mi ventana,
niñas, con caritas de gitana
que de amor oyen las quejas
entre flores y en la reja
que altar es del querer.

El majo:
Vaya una cosa bonita
ver a una niña morena,
con un clavel en el pelo
y con su novio en la reja.
La torre de la Giralda
para mirarla se inclina,
y las campanas repican
si oyen un beso sonar
Y al sonido del beso
que el sentío hace perder,
los claveles se estremecen,
temblorosos como labios de mujer.
Reja, maravilla sevillana,
flores, que perfuman mi ventana,
vibran en el aire las campanas
y suspiros y canciones
lleva al cielo entre oraciones
Jesús del Gran Poder.

Descargar partitura