CATALOGO 2023

CATÁLOGO COMPLETO DE LAS OBRAS DE FRANCISCO ALONSO

1901

Pilar, Op. 1 Mazurca para piano (partitura – enero de 1901 – Granada)

Carlos V, Op. 2 Pasodoble para piano (parititura – letra de Francisco y José Alonso López – 21 de agosto de 1901 – Granada)

Carmencita, Op. 4 Polca para piano (partitura – 2 de noviembre de 1901 – Granada)


1902

Venus, Op. 9 Mazurca para piano (partitura – 25 de marzo de 1902 – Granada)

Zaragoza, Op. 3 Jota para piano (partitura – septiembre de 1902 – Granada)

Pilarcita, Op. 5 Mazurca para piano (partitura – 1902 – Granada) 

Ramo de oro, Op. 6 Vals para piano (partitura – 9 de octubre de 1902 – Granada)

Ola de amor, Op. 8  Habanera para piano (partitura – 5 de septiembre de 1902 – Granada)

El carnaval, Op. 10  Pasacalle para piano (partitura – 1902 – Granada)


1903

Miguel, Op. 7 Vals para piano (partitura – 1903 – Granada)

Antoñita, Op. 11 Polca para piano (partitura – 1903 – Granada)

¡No me llores! Canción granadina, Op. 13 Obra para canto y piano (partitura – 21 de enero de 1903 – Granada)

Sal a tu reja, Op.12. Serenata con letra de Francisco Alonso López (partitura)

¡Ingrata!, Op. 14 Romanza de tenor (J. Blasco – partitura – 20 de febrero de 1903 – Granada)

Pepita, Op. 15 Mazurca para piano (partitura – 1903 – Granada)

Esperanza, Op. 16 Gavota para piano (partitura – 17 de junio de 1903 – Granada)

Modernista, Op. 17 Vals para piano (partitura – 26 de junio de 1903 – Granada)

Apolo Vals Boston, Op. 19 Vals para piano (partitura – 22 de agosto de 1903 – Granada)

Pura, Op. 20 Mazurca de salón para piano (partitura – septiembre de 1903 – Granada)

Triste amor, Op. 22  Melodía para canto y piano (partitura – Texto de Gustavo Adolfo Bécquer – 10 de diciembre de 1903 – Granada)


1904

Venid pastores, Op. 23 Villancico para coro (partitura)

Primera Barcarola, Op. 25 Obra para piano a cuatro manos

Pensamiento, Op. 26 Vals fácil para piano (partitura – 1904 – Granada)

Capricho, Op. 27 Pieza para órgano (partitura – 1904 – Granada)

Isabelita, Op. 30 Mazurca fácil (partitura – 24 de junio de 1904 – Granada)

¿Se puede pasar?, Op. 28 Gavota para piano (partitura – 18 de diciembre de 1904 – Círculo Católico Obrero de Granada)

¡Viva el Rey! marcha para piano (partitura)

La primera Gracia, Op. 32 Zarzuela en dos actos (Libreto de Manuel Medina Olmos – 30 de noviembre de 1904 – Escuela del Ave María de Granada – partitura)


1905

Cauchemar d’amour, Op. 31 Vals para piano (partitura – 24 de junio de 1904 – Granada)

La ofrenda Dedicada al tenor Emilio Velo (partitura)

Invitación Barcarola a voces solas (partitura)

El Carnaval, Op.34 Pasacalle para piano

La despedida, Op. 37 Para coro a cuatro voces con acompañamiento de piano (partitura)

La borrasca, Op. 38

Noche en la Alhambra, recuerdos moriscos, Op. 39 Fantasía para piano a cuatro manos (partitura – septiembre de 1905 – Granada)

Roses d’Automme (Rosas de otoño), Op. 42 Vals lento para piano

Couplets del Sogas. Disparate cómico lírico en un acto (Venancio Herreros y Domínguez – No hay datos del estreno y sólo queda el número tres – partitura)

La Niña de los Cantares, Op. 33 Zarzuela de costumbres granadinas en un acto. (Libreto de Raimundo Domínguez y Venancio Herreros Galdeano – 19 de junio de 1905 – Teatro Cervantes de Granada – partitura)

El primer beso de amor, Op. 40 Zarzuela en un acto. (Francisco de Paula Valladar y Angel Tapia – 14 de agosto de 1905. No hay datos del estreno – partitura)

La Gloria, Op. 43 Zarzuela en un acto. (Raimundo Domínguez y Espinosa – 9 de noviembre de 1905 – Granada – partitura)


1906

El burro flautista Canción (4 de abril de 1906 partitura)

Cuarteto, Op. 44 Obra para cuarteto de cuerda (partitura – 1906 – Granada)

¡Viva Loja!, Op. 44 Pasodoble para piano (partitura – carnaval de 1906 – Granada)

¡Duro que es tarde!, Op. 45 Pasoboble para piano (partitura – 1906 – Granada)

¡Ricordate di me!, op. 47 Para canto y piano. Letra de Emilio Vela (partitura)

Obertura, Op. 49

Nocturno-Barcarola, Op. 52 Para violonchelo y piano (partitura – 1906 – Granada)

¡Tierra!, Op. 50 Cantata para  coro a cuatro voces y piano (texto de V. Álvarez Cienfuegos y Cobos – 9 de marzo de 1906 – Granada – partitura)

Pólvora sin humo, Op. 53 Pasodoble a cuatro manos (partitura – 15 de agosto de 1906 – Granada)

Himno del Ave María, Op. 55 Con letra de Manuel Medina Olmos (partitura)

Junto a los rosales, Op. 56 Obra para orquesta, compuesta en Granada el 16 de noviembre de 1906. (partitura)

Rosita, Op. 57 Vals lento para piano (partitura)

El día de inocentes Cuadro lírico en tres actos (Manuel Medina Olmos – 30 de noviembre de 1906 – Escuela del Ave María, Granada – partitura)


1907

¿No escuchas las olas…?, Op. 48 Barcarola serenata para coro a seis veces (partitura – 1907 – Granada)

¡Arsa pilili!, Op. 59 Pasodoble para piano (partitura)

Jota, Op. 60  Página para tenor, coro y piano (partitura – 18 de enero de 1907 – Granada)

Serenata granadina, Op. 62 Obra escrita para banda y orfeón (letra de R. Domínguez – partitura)

Noche de verbena, Op. 61 Gavota para piano (partitura)

Doli, Op. 63 Vals lento para piano (partitura)

Concha, Op. 64 Gavota para piano (partitura)

La barquera, Op. 65 Barcarola para coro y banda (partitura)

Los peligros del mentir, Op. 66 Zarzuela en dos actos. (Libreto de Manuel Medina Olmos – 30 de noviembre de 1907 – Escuelas del Ave María de Granada – partitura)

El querer en la sierra Zarzuela inacabada. Sin más información (partitura)

Adriana, Op. 58 Zarzuela en dos actos. (José de Cuenca – partitura)


1908

María Teresa, Op. 18 Vals boston para piano banda (partitura – 1908 – El Fargue, Granada)

Marcha mora, Op. 51 Marcha para banda (partitura – 30 de septiembre de 1908 – Plaza Nueva de Granada)

El tueste

¡Anacreóntica!, Op. 71  Para coro a cuatro voces. Poesía de José Caparrós (partitura – enero de 1908 – Granada)

Confidencias: Almas, Op. 72 Canción con letra de José Cuenca (partitura – Granada)

Rita, Op. 73 Polca para piano (partitura)

La mejor lima social Zarzuela en tres actos (Libreto de Manuel medina Olmos – 1908 – Granada – partitura)

Himno a la Virgen de las Angustias, Op. 77 Partitura para coro a cuatro voces (dos tenores, barítono y bajo) y piano (partitura – 10 de septiembre de 1908 – Granada)

Ecoutez-moi, Op. 78  Gavota para piano (partitura – 1908 – Granada)

El Sueño de Boabdil, op. 80 (partitura)

Himno a San Gerardo, Op. 81 (partitura)

Confidencias, Op.72. Dolora en un acto (José de Cuenca – 31 de diciembre de 1908 – partitura)


1909

Danza Gitana

Atraco modernista Sainete cómico lírico en un acto. Colaboración con Enrique Guarddon (Francisco de Paula Valladar y Angel Tapia – 1909 – partitura)


1910

Guajiras Obra para piano, con trascripción para banda (partitura)

Un Patio del Albaicín, Op.84 Sainete cómico-lírico en un acto (Venancio Herrero y Luis Guarnerio – 3 de marzo de 1910 – Teatro Cervantes de Granada – partitura)

Castillitos en el aire Sainete cómico-lírico en un acto (Venancio Herrero y Luis Guarnerio – 17 de marzo de 1910 – Teatro Cervantes de Granada – partitura). También con el título El palacio de los gallos.

La cruz de los ángeles Zarzuela en un acto (Venancio Herrero y Luis Guarnerio – 20 de diciembre de 1910 – Teatro Cervantes de Granada – partitura)

La instantánea de Perico Pasatiempo cómico-lírico sicalíptico (Libreto de Luis Guarnerio y Venancio Herreros – 31 de diciembre de 1910 – Teatro Cervantes de Granada – partitura)


1911

Graná e mi Arma Pasodoble escrito a la ciudad de Granada cuando el maestro parte a vivir a Madrid (partitura)

Tu ventana, Op. 74 Canción andaluza con letra de José de Cuenca. Dedicada a Alma Bowen (partitura)

Danza Gitana para piano

Trova gitana Para canto y piano con letra de Jose Luis Barbadillo (partitura)

Trova de Lindaraja Canción col letra de Cristóbal de Castro (partitura)

¡Mi adiós a Granada!  Improvisación para piano (partitura)

Almas grandes Zarzuela cómico-dramática en un acto (Venancio Herrero y Luis Guarnerio – 2 de marzo de 1911 – Teatro Cervantes de Granada – partitura)

El suplicio de Tántalo Disparate cómico-lírico fantástico. Colaboración con Esteban Anglada (Libreto de José Quilis Pastor – 21 de junio de 1911 – Teatro de La Latina de Madrid)

¡Armas al hombro! Zarzuela cómica en un acto. Colaboración con Tomás López Torregosa (Libreto de Carlos Dotesio y Emilio González del Castillo – 3 de noviembre de 1911 – Teatro Martín de Madrid)

El verbo amar Opereta en un acto. Colaboración con Tomás López Torregosa (Libreto de Antonio Paso y Joaquín Abati – 23 de diciembre de 1911 – Teatro Circo de Parish)

Dame bombones  Couplet con letra de García Álvarez (partitura)

¡Y un jamón! Couplet dedicado a Paquita Escribano con letra de Enrique García Álvarez (partitura)

El boy scout Pasodoble con letra de García Álvarez.

El dale dale Couplet que fue interpretado por Pastora Imperio

La Solfa Couplet dedicado a Olimpia D’Avigni con letra de García Álvarez (partitura)


1912

¡Hermosa gitana! Canción andaluza con texto de Alejandro Gómez Asiasín (partitura)

Poca pena Sainete en un acto. Colaboración con Tomás López Torregosa (Libreto de Ramón Asensio Más – 27 de febrero de 1912 – Teatro Novedades de Madrid)

Lo que manda Dios Zarzuela en un acto. Colaboración con Tomás López Torregosa. (Libreto de José Jackson Veyán y Miguel Flores González – 12 de noviembre de 1912 – Teatro Martín de Madrid)


1913

Viva Graná pasodoble flamenco escrito para piano (partitura)

Viva Graná (pasodoble para banda) (partitura)

L’Amour qui vient Valse para piano

El bueno de Guzmán Zarzuela cómica en un acto. Colaboración con Enrique García Álvarez (Libreto de Enrique García Álvarez y Ramón Asensio Mas – 7 de mayo de 1913 – Teatro Cómico de Madrid – partitura)

Baldomero Pachón Imitación cómico lírico satírica en dos actos(Libreto de Antonio Paso Cano y Joaquín Abati – 16 de julio de 1913 – Teatro Cómico de Madrid)

La boda de la Farruca Fantasía cómico-lírica en un acto (Libreto de Gonzalo Cantó y Guillermo Hernández Mir – 22 de diciembre de 1913 – Teatro Cervantes de Sevilla – partitura)


1914

Viva Graná (sinfónico) Pasodoble flamenco escrito, en principio, para piano

¡Tierrecita mía! Pasodoble andaluz con letra de Luengo y Conde

Passe Vals para piano

La chocolatera Tango dedicado a la Chelito con texto de García Álvarez (partitura)

Ideal festín Zarzuela cómica en un acto. Colaboración con Enrique García Álvarez. (Libreto de José Pérez López – 21 de febrero de 1914 – Teatro Novedades de Madrid)

El dichoso verano Fantasía lírica en un acto (Libreto de Antonio Paso y Joaquín Abati – 27 de junio de 1914 – Teatro Magic-Park de Madrid)

El sultán de la Persia Sainete madrileño en un acto. Colaboración con Vicente Quirós (Libreto de José Pérez López – 24 de julio de 1914 – Teatro Barbieri de Madrid)

La venus de piedra Zarzuela cómica en un acto. Colaboración con Enrique García Álvarrez (Libreto de Antonio López Monís y Enrique García Álvarez – 13 de octubre de 1914 – Teatro Apolo de Madrid)

Cleopatra Zarzuela bufa en un acto (Libreto de Gonzalo Cantó y Eugenio Gullón – 27 de noviembre de 1914 – Teatro Nuevo de Barcelona – partitura)


1915

Jeunessa Charmante Vals para piano dedicado a Emilia Rodríguez

La tierra de María Santísima Revista andaluza en un acto (José García Rufino y Francisco Palomares – 1915 – Sevilla)

De celuloide y a prueba Zarzuela en un acto. Colaboración con Vicente Martín Quirós (Ignacio Muñoz Latorre – 1915)

La niña de las planchas Entremés lírico en un acto (Libreto de Enrique García Álvarez y Pedro Muñoz Seca – 14 de abril de 1915 – Teatro Apolo de Madrid)

El tío de las caídas Juguete cómico lírico en un acto (Libreto de José Pérez López- 23 de noviembre de 1915 – Teatro Novedades de Madrid)

El oficial de guardia Opereta en un acto (Libreto de Eugenio Rodríguez Arias y Carlos Dotesio – 27 de noviembre de 1915 – Teatro Price de Madrid – partitura)

El velón de Lucena Magia en cuatro actos (Libreto de Antonio Paso y Joaquín Abati – 24 de diciembre de 1915 – Teatro Español de Madrid – partitura)


1916

The Loadstone Foxtrot para piano

Música, luz y alegría Revista en un acto (Libreto de Aurelio Varela y Francisco de Torres – 20 de mayo de 1916 – Teatro Novedades de Madrid – partitura)

Matrícula de honor Juguete cómico-lírico en un acto (Libreto de Francisco García Pacheco y Luis Grajales Lacalle – 20 de junio de 1916 – Teatro Novedades de Madrid)

La diosa Entremés cómico en un acto (Libreto de Pedro Sañudo – 23 de junio de 1916 – Teatro Tívoli de Barcelona)

El alegre Jeremías Película cómica en un acto (Libreto de Aurelio Varela y Francisco de Torres – 6 de septiembre de 1916 – Teatro Martín de Madrid)

Federico el Grande Juguete en dos actos (Gutiérrez Gamero – 4 de octubre de 1916 – Teatro de la Zarzuela de Madrid)

La maja pícara Tonadilla con letra de Aurelio Varela (partitura)

La señorita del Bureau Couplet con letra de José Pérez López (partitura)


1917

Gayly Foxtrot para piano (partitura)

El coloso de Rodas Aventura cómico-lírica transatlántica (Libreto de Francisco García Pacheco y Luis Grajales – 19 de enero de 1917 – Teatro Martín – partitura)

Las medias caladas Pasatiempo en un acto. Colaboración con José Rivas (Antonio Estremera y J. Satán – 7 de julio de 1917 – Teatro del Buen Retiro de Madrid)

El dinero y la vergüenza Sainete en un acto (Libreto de Julián Moyron – 6 de septiembre de 1917 – Teatro de Novedades de Madrid)


1918

De Madrid al infierno Fantasía cómico-lírica en un acto (Libreto de Carlos Rufart y Mario López Avilés – 11 de abril de 1918 – Teatro Martín de Madrid – partitura)

El clavel y la favorita Fantasía coreográfica en un acto (22 de abril de 1918 – Music Hall Palace Hotel de Madrid – partitura)

El soldado de Nápoles Sainete en un acto (Libreto de Antonio López Monís y Lázaro de O’Lein – 1 de octubre de 1918 – Teatro Martín de Madrid)

Los sabios doctores Juguete cómico lírico en un acto (Libreto de José Pérez López – 16 de octubre de 1918 – Teatro de Novedades de Madrid)


1919

Rag-fox Fox para piano

El querer bandolero Canción andaluza (partitura)

La danza de los velos Zarzuela cómica en un acto (Libreto de Manuel Fernández de la Puente – 25 de febrero de 1919 – Teatro Martín de Madrid – partitura)

El rápido de Irún Sainete madrileño en un acto (Libreto de Aurelio Mantilla y José Maldonado – 25 de marzo de 1919 – Teatro Martín de Madrid – partitura)

El club de las infortunadas Farsa cómico-lírica en un acto (Libreto de José Pérez López y Jesús Luengo – 19 de abril de 1919 – Teatro Martín de Madrid – partitura)

Mi novio Apropósito cómico-lírico en medio acto (Francisco Lozano y Joaquín Mariño – 1 de mayo de 1919 – Teatro Martín de Madrid)

El timo del portugués Entremés lírico (Libreto de José Pérez López y Jesús Luengo – 2 de julio de 1919 – Teatro Centro de Madrid)

Las corsarias Humorada cómico-lírica en un acto (Libreto de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez – 31 de octubre de 1919 – Teatro Martín de Madrid – partitura)


1920

Fado serenata Canción con texto de Francisco Lozano

La perfecta casada Revista en un acto (Libreto de Aurelio Varela y Francisco de Torres – 11 de febrero de 1920 – Teatro Martín de Madrid)

El secreto de la Cibeles Disparate mitológico en un acto (Libreto de Joaquín Varela y Ramón María Moreno – 21 de mayo de 1920 – Teatro de Novedades de Madrid – partitura)

La Magdalena te guíe Apunte de sainete en medio acto (Libreto de Carlos de Larra y Francisco Lozano – 13 de julio de 1920 – Teatro Apolo de Madrid)

La novelera Zarzuela en dos actos (Libreto de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez – 11 de noviembre de 1920 – Teatro Cervantes de Madrid)

Ya l´ha dao Schottisch para piano


1921

Cantos infantiles Trs canciones para niños con letra del propio Francisco Alonso (partitura)

La remolino Sainete en un acto (Libreto de Enrique García Álvarez y Pedro Muñoz Seca – 26 de marzo de 1921 – Teatro de Novedades de Madrid)

El príncipe Carlos Opereta en un acto (Julián Moyrón y M. Rodríguez de la Peña – 30 de noviembre de 1921 – Teatro de la Zarzuela de Madrid)

Sus pícaros ojos Couplet compuesto junto a Vicente Quirós con letra de Eduardo Montesinos (partitura)

La diablesa Comedia lírica en dos actos (José Fernández del Villar – 6 de diciembre de 1921 – Teatro Apolo de Madrid)

¡A ver qué pasa! Apropósito cómico-lírico en un acto (Carlos de Larra y Francisco Lozano – 18 de diciembre de 1921 – Teatro Imperial de Madrid)

El querer bandolero Canción andaluza con letra de Martinillo (partitura)


1922

Manolito Pamplinas Sainete en tres actos (Libreto de José María Granada – 15 de febrero de 1922 – Teatro Eslava de Madrid)

Manolita la inclusera o La novia de Charlot Sainete lírico en un acto (Libreto de Manuel Fernández de la Puente – 18 de mayo de 1922 – Teatro Novedades de Madrid – partitura)

La hora tonta Fantasía cómico-lírica en un acto (Libreto de Ramón Mendizábal y Francisco Loygorri – 6 de diciembre de 1922 – Teatro Martín de Madrid)


1923

La tamborilera Zarzuela en un acto (Libreto de Joaquín Vela y Ramón María Moreno – 19 de enero de 1923 – Teatro de Novedades de Madrid)

La fiebre verde Comedia en tres actos (Libreto de Antonio L. Buenretiro – 20 de enero de 1923 – Teatro Cervantes de Madrid)

Marie Brizard Opereta en dos actos (Libreto de Antonio López Monís – 9 de febrero de 1923 – Teatro Cómico de Madrid)

El punto de mira Humorada sainetesca en un acto (Libreto de Enrique García Álvarez y José de Lucio – 13 de marzo de 1923 – Teatro Novedades de Madrid)

El fuego Entremés lírico en un acto (Enrique García Álvarez – 8 de mayo de 1923 – Teatro Martín de Madrid)

Tute de pelmas Apropósito cómico-lírico en medio acto (Francisco Lozano y Joaquín Mariño – 3 de junio de 1923 – Teatro Eslava de Madrid)

Toros y cañas Sainete en dos actos. Colaboración con Francisco Calés (David Miranda García y Sabino Antonio Micón Goicochea – 23 de junio de 1923 – Teatro Apolo de Madrid)

La salvación de España o Barcelona sin gobierno Disparate cómico lírico en un acto (Emilio González del Castillo – 22 de septiembre de 1923 – Teatro Price de Madrid)

Urbana y Cortés Sainete cómico lírico en dos actos. Colaboración con Tomás Barrera Saavedra (Antonio López Monís y José Pérez López – 27 de septiembre de 1923 – Teatro Cómico de Madrid)

La chapuza del sofá Entremés en prosa (Libreto de José de Lucio – 14 de octubre de 1923 – Teatro de Lara de Madrid)

Los Celos de la Celes o Trabajo y economía son la mejor lotería Casi sainete en dos actos (Libreto de Luis Candela y Ernesto Nieto – 20 de octubre de 1923 – Teatro Martín de Madrid)

Soledad y compañía Sainete en dos actos (Libreto de Luis de Vargas – 19 de noviembre de 1923 – Teatro Eldorado de Barcelona)

El chivo loco o Las pícaras glándulas Historieta cómico lírica en dos actos (Libreto de Enrique Arroyo y Francisco Lozano – 18 de diciembre de 1923 – Teatro Martín de Madrid)

El cariño de la Pili o Los valientes y el buen vino Imitación (Libreto de Carlos Arniches – 1923?)


1924

La linda tapada Zarzuela en dos actos (Libreto de José Tellaeche – 19 de abril de 1924 – Teatro Cómico de Madrid – partitura)

Motetes y bulerías Boceto de sainete en un acto (Libreto de Diego Valero – 9 de mayo de 1924 – Teatro Cómico de Madrid – partitura)

La Bejarana Zarzuela en dos actos. Colaboración con Emilio Serrano Ruiz (Libreto de Luis Fernández Ardavín – 31 de mayo de 1924 – Teatro Apolo de Madrid – partitura)

París – Madrid, Chapelerie pour dames Sainete madrileño en un acto. Colaboración con Cayo Vela Marqueta (Ángel Torres del Álamo y Antonio Asenjo – 3 de octubre de 1924 – Teatro Novedades de Madrid)

El Molino de la viuda Zarzuela en dos actos (Libreto de Manuel Fernández de la Puente – 4 de noviembre de 1924 – Teatro Novedades de Madrid)

La cara bonita, reedición de Urbana y Cortés Sainete cómico lírico en un acto. Colaboración con Tomás Barrera Saavedra (Libreto de Antonio López Monís y José Pérez López – 20 de diciembre de 1924 – Teatro Novedades de Madrid)


1925

Juanilla la perchelera Sainete en un acto (Libreto de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo Cuadrado Carreño – 22 de mayo de 1925 – Teatro de la Zarzuela de Madrid – partitura)

Curro el de Lora Zarzuela en tres actos (Libreto de José Tellaeche y Manuel de Góngora – 29 de octubre de 1925 – Teatro Apolo de Madrid – partitura)

La Calesera Zarzuela en tres actos (Libreto de Emilio González del Castillo y Luis Martínez Román – 12 de diciembre de 1925 – Teatro de la Zarzuela de Madrid – partitura)


1926

Zulima la capitana Aventura bufo-oriental en medio acto (Luis de Castro y José López de Lerena – 27 de enero de 1926 – Teatro Romea de Madrid)

La corte de los gatos Humorada cómico-lírica en un acto (Libreto de José Tellaeche y José de Lucio – 4 de marzo de 1926 – Teatro Martín de Madrid)


1927

Himno Rotario Con letra de Fernández Ardavín (partitura)

Maitechu mía Zortzico con letra de Emilio Gonzáles del Castillo (partitura)

Las niñas de mis ojos Pasatiempo cómico-lírico en un acto (Libreto de Manuel Fernández Palomero y Manuel Fernández Conde – 10 de febrero de 1927 – Teatro Martín de Madrid – partitura)

La reina del directorio Zarzuela en tres actos (Libreto de José Juan Cadenas y Emilio González del Castillo – 16 de abril de 1927 – Teatro de la Zarzuela de Madrid)

Los diez mandamientos Retablo escénico (Libreto de Francisco G. Pacheco y Luis Grajales – 4 de mayo de 1927 – Teatro Pavón de Madrid)

Las castigadoras Historieta picaresca en siete cuadros (Libreto de Francisco Lozano y Joaquín Mariño Bustos – 13 de mayo de 1927 – Teatro Eslava de Madrid – partitura)

Como los ojos de mi morena Sainete. Colaboración con Luna, Moreno Torroba, Guerrero, Gurido, Soutullo y Vert (3 de junio de 1927- Fiesta del Sainete del Teatro Apolo de Madrid)

Las aviadoras Humorada cómico lírica en dos actos. Colaboración con Joaquín Belda Pastor (Libreto de José de Lucio y Manuel Serrano – 9 de agosto de 1927 – Teatro Chueca de Madrid)

Noche loca Humorada en dos actos (Libreto de Joaquín Vela y José Campúa – 5 de octubre de 1927 – Teatro Romea de Madrid – partitura)

La deseada Zarzuela en dos actos. Colaboración con Julio Gómez García (Libreto de Luis Fernández Ardavín y Ceferino Palencia Tubau – 28 de octubre de 1927 – Teatro de Eslava de Madrid)

Mimitos Humorada en un acto. Reestreno de El chivo loco o Las pícaras glándulas (Francisco Lozano Bolea y Joaquín Mariño – 18 de noviembre de 1927 – Teatro Eslava de Madrid)


1928

El pañuelo de lunares Canción andaluza con texto de los hermanos Álvarez Quintero (partitura)

Siempre España Canción con texto de Nicolás Rivero

La parranda Zarzuela en tres actos (Libreto de Luis Fernández Ardavín – 26 de abril de 1928 – Teatro Calderón de Madrid – partitura)

Las verbeneras Farsa cómico-lírica en dos actos. Colaboración con Joaquín Belda Pastor (Anita Prieto y Emilio González del Castillo – 17 de julio de 1928 – Teatro Chueca de Madrid)

La suerte negra Sainete en un acto. Colaboración con Enrique Acevedo Muro (Libreto de José Muñoz Román y Domingo Serrano – 30 de agosto de 1928 – Teatro Chueca de Madrid – partitura)

La mejor del puerto Sainete andaluz en dos actos (Libreto de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo Cuadrado Carreño – 1 de septiembre de 1928 – Teatro Novedades de Madrid – partitura)

Las lloronas Historieta cómico-vodevilesca en dos actos (Libreto de Joaquín Vela y José López Campúa – 9 de octubre de 1928 – Teatro Romea de Madrid – partitura)

Las cariñosas Historia picaresca en siete cuadros. Colaboración con Joaquín Belda Pastor (Libreto de Francisco Lozano y Enrique Arroyo – 15 de diciembre de 1928 – Teatro Maravillas de Madrid – partitura)

La guita Entremés (Libreto de José de Lucio – 22 de diciembre de 1928 – Teatro Maravillas de Madrid)


1929

Himno a la Exposición de Sevilla Con texto de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero (partitura)

¡Daniela, ve a La Zarzuela! Pasodoble con letra de García del Castillo (partitura)

Pajarico triguero Preciosa canción con letra de Luis Fernández Ardavín (partitura)

Salve a la Virgen de las Angustias Obra para coro con solo de tenor y piano.

Las seis partes del mundo Humorada a modo de revista en tres actos (José Silva Aramburu – abril de 1929 – Teatro Parisiana de Zaragoza)

La alegre juventud Saintete en dos actos. Colaboración con Joaquín Belda Pastor (Libreto de Manuel Fernández de la Puente y Francisco de Torres – 9 de abril de 1929 – Teatro Centro de Madrid)

Coplas de Ronda Zarzuela en tres actos (Libreto de Carlos Arniches y José de Lucio – 12 de abril de 1929 – Teatro de la Zarzuela de Madrid – partitura)

La martingala Revista en dos actos. Colaboración con José María Palomo (Mariano Gálvez y Luis Germán Bastón – 10 de mayo de 1929 – Teatro Romea de Madrid)

El ceñidor de Diana Extravío mitológico en dos actos (Libreto de Antonio Paso y Ricardo González del Toro – 11 de mayo de 1929 – Teatro de Eslava de Madrid – partitura)

Por si las moscas Historia cómico vodevilesca en dos actos (Libreto de Joaquín Vela y José L. Campúa – 30 de octubre de 1929, Teatro Romea de Madrid – partitura)


1930

Pava regional canción con letra de los hermanos Álvarez Quintero (partitura)

El maño torero Pasodoble flamenco con letra de Emilio González del Castillo (partitura)

La picarona Zarzuela en tres actos (Libreto de Emilio González del Castillo y Luis Martínez Román – 6 de febrero de 1930 – Teatro Eslava de Madrid – partitura)

El gallo Vodevil en dos actos (Libreto de E. Joyet, Francisco Lozano, Enrique Arroyo y Francisco de Torres – 21 de febrero de 1930 – Teatro Martín de Madrid – partitura)

La bomba Historieta cómico cinemática en un acto (Libreto de Francisco Lozano, Enrique Arroyo y Francisco García Loygorri – 22 de marzo de 1930 – Teatro Eslava de Madrid)

Las guapas pasatiempo cómico-lírico en dos actos. Colaboración con Joaquín Belda Pastor (Libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román – 13 de junio de 1930 – Teatro Eslava de Madrid – partitura)

La terraza Apunte de sainete en un acto (José López Campúa y Joaquín Vela – julio de 1930 – Teatro Apolo de Valencia)

Me acuesto a las ocho Historia cómico vodevilesca en dos actos (Libreto de José López Campúa y Joaquín Vela – 29 de noviembre de 1930 – Teatro Romea de Madrid – partitura)


1931

La castañuela Zarzuela en tres actos. Colaboración con Emilio Acevedo (Libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román – 20 de enero de 1931 – Teatro Calderón de Madrid – partitura)

La sierra brava Zarzuela en un acto (Mamuel Fernández Palomero – 22 de enero de 1931 – Teatro Fuencarral de Madrid)

La caracola o la buena pasta Apunte de sainete en un acto (Enrique Arroyo y Francisco Lozano – 17 de marzo de 1931 – Teatro Eslava de Madrid)

La princesa tarambana Zarzuela bufa en dos atos (Libreto de Carlos Arniches y Joaquín Abati – 25 de abril de 1931 – Teatro Eslava de Madrid – partitura)

¡Campanas a vuelo! Revista satírica en dos actos (Libreto de Carlos de Larra, Francisco Lozano y Enrique Arroyo – 7 de julio de 1931 – Teatro Fuencarral de Madrid)

Las leandras Pasatiempo cómico-lírico en dos actos (Libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román – 12 de noviembre de 1931 – Teatro Pavón de Madrid – partitura)


1932

Se necesita una mecanógrafa… fea Apunte de revista (Joaquín Vela y José López Campúa, enero de 1932, Teatro Cómico de Barcelona)

¿Qué pasa en Cádiz? Historia cómico vodevilesca en ocho cuadros (Libreto de Joaquín Vela y José López Campúa – 5 de febrero de 1932 – Teatro Romea de Madrid – partitura)

Los Laureanos o La suerte negra En colaboración con A. Muro (Basada en el sainete La suerte negra con texto de E. González del Castillo y J. Muñoz Román – 23 de febrero de 1932 – Teatro Pavón de Madrid)

Pitos y palmas Zarzuela cómica en dos actos (Libreto de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero – 26 de febrero de 1932 – Teatro Calderón de Madrid – partitura)

La mujer del pichi

Romea 1932 (reestreno de Noche loca – José Luis Demaría López Campúa y Josquín Vela Galiano – 26 de marzo de 1932 – Teatro Romea de Madrid)

¡Canta, Gayarre! Historieta cómico sainetesca en un acto (Libreto de Francisco Lozano y Enrique Arroyo – 20 de septiembre de 1932 – Teatro Maravillas de Madrid)

Mi Costilla es un hueso (Libreto de Joaquín Vela y Enrique Sierra – 14 de octubre de 1932 – Teatro Maravillas de Madrid – partitura)

Ahí va la liebre (antes La madriguera) Vodevil arrevistado en dos actos. Colaboración con Eduardo Fuentes Oejo (Carlos de Larra y Francisco Lozano – 31 de diciembre de 1932, Teatro Maravillas de Madrid)


1933

Los jardines del pecado Opereta en dos actos (Antonio Paso Cano – 18 de febrero de 1933 – Teatro Maravillas de Madrid)

Las mujeres bonitas Humorada lírica en dos actos. Colaboración con José Cabas Quilez (Libreto de Antonio Paso Díaz y Antonio Paso – 15 de abril de 1933 – Teatro Maravillas de Madrid – partitura)

Mary Opereta en dos actos. Colaboración con José L. Mediavilla (Carlos Jaquotot y Antonio Martín Gamero – 11 de mayo de 1933 – Teatro Tívoli de Barcelona)

Las de Villadiego Pasatiempo cómico lírico en dos actos (Libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román – 12 de mayo de 1933 – Teatro Pavón de Madrid – partitura)

La camelitos Entremés (Joaquín Vela y Enrique Sierra – 19 de mayo de 1933 – Teatro Maravillas de Madrid)

La carmañola Zarzuela en dos actos (Luis Fernández Ardavín – 2 de junio de 1933 – Teatro Calderón de Madrid – partitura)

Aires de la montaña Zarzuela en tres actos. Colaboración con José Lucio Mediavilla (Carlos Jaquotot y Antonio Martín Gamero – 30 de septiembre de 1933 – Teatro María Lisiada de Santander)

La llave Humorada en dos actos (Joaquín Vela Galino y Eusebio Cuerno – 16 de diciembre de 1933 – Teatro Pavón de Madrid – partitura)


1934

La carcelera Canción andaluza con letra de Juan Soca (partitura)

Tres gallinas para un gallo Historia vodevilesca en dos actos (Antonio Paso Cano y José Cadenas – 23 de enero de 1934 – Teatro de La Zarzuela de Madrid)

La gruta de los suspiros Humorada cómico lírica en dos actos (José Ernesto Peris-Celda y José Reverter Aixeres – 6 de abril de 1934 – Teatro Ruzafa de Valencia)

Las de los ojos en blanco Pasatiempo cómico lírico en dos actos (Libeto de Emilio González del Castillo y José Muñoz – 31 de octubre de 1934 – Teatro Martín de Madrid) (partitura)

El agua en el suelo Banda sonora de la película dirigida por Eusevio Fernández Ardavín

El baño de María Pasatiempo en un acto con libro de Luis Bellido y José López de Lerena

La festa del poble Pasodoble morisco


1935

Las noches de Montecarlo Revista en dos actos. Colaboración con Daniel Montorio (Antonio Paso Díaz – 8 de enero de 1935 – Teatro Martín de Madrid)

Las de armas tomar Revista en dos actos (Libreto de Antonio Paso y Francisco García Loygorri – 8 de marzo de 1935 – Teatro Martín de Madrid – partitura)

Hijas de mi alma (Joaquín Vela Galino y Eusebio Cuerno de la Cantolla – 15 de julio de 1935 – Teatro Nuevo de Barcelona – partitura)

Mujeres de fuego Fantasía cómico lírica en dos actos (Libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román – 12 de octubre de 1935 – Teatro Martín de Madrid – partitura)

Me Llaman la presumida Sainete madrileño en tres actos (Libreto de Francisco Ramos de Castro y Anselmo Cuadrado Carreño – 4 de diciembre de 1935 – Teatro Idean de Madrid – partitura)

Himno al Ahorro Escrito para la Caja de Ahorros (partitura)


1936

El bailarín y el trabajador Banda sonora de la película dirigida por Luis Marquina ( Sobre el libro original de Jacinto Benavente – 1 de enero de 1936, Cine Capitol de Madrid – partitura)

Lo que enseñan las Señoras Historia vodevilesca en tres actos (Joaquín Vela Galino y Enrique Martínez Sierra – 24 de enero de 1936 – Teatro Martín de Madrid)

Las tocas Pasatiempo cómico lírico en dos actos (Emilio González del Castillo y José Francisco Muñoz Román – 23 de abril de 1936 – Teatro Pavón de Madrid – partitura)


1938

¡Las hay frívolas! Nueva versión de Lo que enseñan las señoras (Joaquín Vela Galino y Enrique Martínez Sierra – 16 de abril de 1938 – Teatro Martín de Madrid)


1939

Todas en una. Coctail de revistas con números de Las Leandras, Las tocas, Las de Villadiego y Mujeres de fuego (Emilio González del Castillo y José francisco Muñoz Román – 20 de noviembre de 1939 – Teatro Pavón de Madrid)

Rosa la pantalonera Sainete en dos actos (Libreto de José López Lerena y Pedro Llabrés – 22 de noviembre de 1939 – Teatro Príncipe de San Sebastián – partitura)

¡Qué se diga por la radio! Testamentaría cómico lírica en dos actos (Libreto de Emilio González del Castillo y José Francisco Muñoz Román – 22 de diciembre de 1939 – Teatro Martín de Madrid – partitura)

A Xauen  Dedicada al Sexto grupo de Regulares Indígenas


1940

Feria en Sevilla Musica para el documental, dirigido por Juan de Orduña

La guapa del Carrascal Zarzuela en dos actos (reestreno de Coplas de Ronda – 14 de febrero de 1940 – Teatro Victoria de Barcelona)

El pañuelo de crespón Sainete en un acto (José María López de Lerena y Pedro Llabrés – 28 de mayo de 1940 – Teatro Victoria de Barcelona)

Marcha de las Centurias de F.E.T. de las J.O.N.S. Con letra de Fernández Ardavín


1941

Tierra y cielo Banda sonora para la película dirigida por Eusebio Fernández Ardavín

Manuelita Rosas Zarzuela en tres actos (Luis Fernández Ardavín – 21 de enero de 1941 – Teatro Calderón de Madrid – partitura)

La flor del loto (reestreno de Los jardines del pecado – 8 de febrero de 1941 – Teatro Martín de Madrid)

Ladronas de amor Zarzuela futurista en dos actos (Libreto de José Muñoz Román y Francisco Lozano – 22 de marzo de 1941 – Teatro Martín de Madrid – partitura)

La Zapaterita Zarzuela moderna en dos actos (Libreto de Jose Luis Mañes – 12 de abril de 1941 – Teatro Calderón de Madrid – partitura)

La casa desalquilada Apropósito lírico en un acto (Julio Bravo- 1941)


1942

Doña Mariquita de mi corazón Opereta cómica en dos actos (Libreto de José Muñoz Román – 15 de enero de 1942 – Teatro Martín de Madrid – partitura)


1943

Luna de miel en El Cairo Opereta en dos actos (Libreto de José Muñoz Román – 6 de febrero de 1943 – Teatro Martín de Madrid – partitura)

La viudita no se quiere casar reestreno de La mejor del puerto (Luis Fernández García y Anselmo Cuadrado – 4 de mayo de 1943 – Teatro Maravillas de Madrid)

Flor de las perlas Canción japonesa

Canción de la reja De la película Forja de armas con letra de Carlos Valdivieso (partitura)

Llévame donde tú quieras Opereta cómica en dos actos (Antonio Paso Díaz y Manuel Paso Andrés – 25 de diciembre de 1943 – Teatro Nuevo de Barcelona)

De frente ¡march! Pasodoble


1944

El monago Andrés  Canción morisca para canto y piano

La cautiva Canción morisca con letra de Jerónimo Cruz (partitura)

Canción tapatía Corrido mexicano con texto de Muñoz Román (partitura)


1945

Aquella noche azul Opereta en dos actos (libreto – Antonio Paso Díaz – 31 de marzo de 1945 – Teatro Albéniz de Madrid – partitura)

Tres días para quererte Comedia en dos actos (Francisco Lozano – 28 de noviembre de 1945 – Teatro Albéniz de Madrid)


1946

Te espero el siglo que viene Fantasía cómico lírica en dos actos (José Francisco Muñoz Román y Francisco Lozano – 24 de junio de 1946 – Teatro Arriaga de Bilbao)

Las viudas de alivio (Emilio González del Castillo y José Francisco Muñoz Román – 14 de agosto de 1946 – Teatro Jofré de El Ferrol)

Manolita Quintero Comedia en tres actos (Serafín Álvarez Quintero y Joaquín Álvarez Quintero – 31 de diciembre de 1946 – Teatro Fontalba de Madrid)


1947

Róbame esta noche Revista o fantasía cómica en dos actos. Colaboración con Daniel Montorio (Antonio Paso Cano y Manuel Paso Andrés – 15 de enero de 1947 – Teatro Albéniz de Madrid – partitura)

Taxi, al Cómico Fantasía escénica en dos actos. Colaboración con Antonio García Cabrera (José Andrés de Prada Delgado y Joaquín Gasa Mompou – 14 de febrero de 1947 – Teatro Cómico de Barcelona – partitura)

Nana murciana Canción de cuna con letra de Luis Fernández Ardavín (partitura)

Luces de Madrid Revista en dos actos. Colaboración con Daniel Montorio (Libreto de José López Lerena y Pedro Llabrés – 12 de junio de 1947 – Teatro Circo Price de Madrid – partitura)

24 Horas mintiendo Comedia lírica en dos actos (Libreto de Francisco Ramos de Castro y Joaquín Gasa – 12 de junio de 1947 – Teatro Bretón de los Herreros de Logroño – partitura)

Granada mora Pasodoble con texto de Artur Kaps (partitura)

La empresa de Clavileño Escenas inspiradas en varios capítulos de El Quijote (Libreto de Rafael Fernández Shaw Iturralde y Guillermo Fernández-Shaw – 3 de septiembre de 1947 – Teatro Naturaleza de San Lorenzo de El Escorial)

Himno a la Virgen de Gracia Página dedicada a la patrona de San Lorenzo de El Escorial (partitura)

Gran Clipper Revista española de gran espectáculo en dos actos (Francisco Ramos de Castro y Joaquín Gasa – 19 de diciembre de 1947 – Teatro Cómico de Barcelona)


1948

A la Habana me voy Opereta cómica en tres actos. Colaboración con Daniel Montorio (Antonio Paso Cano y Manuel Paso Andrés – 30 de abril de 1948 – Teatro Albéniz de Madrid – partitura)

Un pitillo y mi mujer Humorada en dos actos. Colaboración con Daniel Montorio (Carlos Fernández Montero – 20 de mayo de 1948 – Teatro Fuencarral de Madrid)


Estrenos póstumos

1949

Taxi, al Victoria Fantasía escénica en dos actos. Colaboración con Antonio García Cabrera (José Andrés de Prada Delgado y Joaquín Gasa Mompou – 12 de agosto de 1949 – Teatro Victoria de Barcelona)


1950

Moreno tiene que ser Sainete arrevistado, coctail de números de Llévame a donde tú quieras, Mujeres de fuego y Las de los ojos en blanco (Emilio González del Castillo y José Francisco Muñoz Román – 17 de febrero de 1950 – Teatro Martín de Madrid)


1951

Me gustan todas reestreno de Las mujeres bonitas (Antonio Paso y Manuel Paso 9 de noviembre de 1951 – Teatro Rufaza de Valencia)

Cayetana, la rumbosa Sainete en dos actos (Luis Fernández García y Pilar Millán Astray – 10 de octubre de 1951 – Teatro Calderón de Madrid – partitura)


1953

Salud y pesetas Comedia musical en dos actos (José Muñoz Román – 23 de abril de 1953 – Teatro Martín de Madrid)

Un matraco en Nueva York (reestreno de Salud y pesetas 12 de junio de 1958 – Teatro Alcázar de Madrid)


1960

Cásate con una ingenua Historieta cómico lírica en dos actos, coctail de números de Luna de miel en El Cairo (14 de mayo de 1960 – Teatro Alcázar de Madrid)

Sin fecha de composición

La niña de las coplas. Entremés en un acto (Carlos Primelles)

Juanita la loca. en un acto.

A Virginia le pica Entremés. Colaboración con Vicente Martín Quirós (Jesús Luengo)

Las mujeres libres Entremés o apunte de sainete. Colaboración con Vicente Martín Quirós (Aurelio Olivera)

El teniente Vaselina Entremés. Colaboración con Vicente Martín Quirós (José Pérez López)

El conejo Entremés. Colaboración con Vicente Martín Quirós (José Quilez)

Un chisme morrocotudo Entremés. Colaboración con Vicente Martín Quirós (Fernando Navarro y Eugenio Aceves)

Granada mora (partitura)

La nit de Sant Joan. Pasodoble con letra de Muñoz Román

El amo de la pantalla Pasatiempo en un acto. Colaboración con Cayo Vela Marqueta (Joaquín Abati y José de Lucio)

El baño de María Pasatiempo vodevilesco en un acto (Luis Bellido y Falcón José López de Lerena – 1934)

El viaje del placer

En la Florida

Estampa de San Isidro

La boda

La caracola

La terraza

Las tres mantillas Pasodoble

Cristobal

El palacio de los gallos Sainete en un acto (partitura – Venancio Herreros Galdeano y Luis Guarnerio)

Las dictadoras

Los mandarines

Mami, llévame al colegio

María Vals lento para piano

Bolero Goyesco Obra para piano

La galleguita Polca para piano

¡Mujercita rubia!  Canción con letra de Fernandez Shaw (partitura)

Canas Tango con letra de Feliciano y Jesús Rey (partitura)

Cesticas de fresa Pregón granadino con letra de Francisco Losada (partitura)

Las mujeres españolas Couplet con letra de Luis de Castro (escuchar)

Eladio cómprame una Radio Música para un anuncio de Philips

En la barraca te espero Canción Mexicana con letra de José León Montero

Guitarra española Canción con texto de César de Haro

Infancia y mocedad Pasodoble para campaña publicitaria (partitura)

Las niñas de Madrid Polka para piano

Quejas gitanas Canción dedicada a la Argentinita

El entierro del pajarillo

El barrio de Santa Cruz

El tartamudo

Empújame Nicasia

Encarnado Gana y Color

Fox-trot flamenco

Juguetes

La Noche buena del soldado

La soleá

Mi patria

Ninchi

Odolícese Usted Canción para campaña publicitaria

Plegaria de las Prisioneras

Toros y cañas

O salutaris Hostia Motete al Santísimo

Pregón de flores Musica para campaña publicitaria

¡Cuatro Caminos!

Mi Mala Estrella 

Pasión Apache Couplet escrito por Maria Luisa Madrona

A los Sagrados Corazones